jueves, 10 de febrero de 2011

TIMBALEROS: Sábado noche



Después de todo el día tallereando, ya había ganas de sentarse y ver espectáculos. Conseguimos sitios muy cerquita del escenario (más cerca aún que el viernes) y, mientras esperábamos, hicimos todas las fotos que no habíamos hecho la noche anterior.

Como se puede ver, esta vez todo el mundo vino preparadísimo para disfrutar totalmente de los shows xD



Muchos fueron los grupos y parejas que actuaron: el grupo de baile de Gaby de Madrid; cuatro de los chicos de Fabián y Esther, con su estilo característico y que animaron mucho; Tropical Gem estrenó en España su "San Miguel", que no era una cerveza, sino un baile como sólo ellos pueden hacer; TeamBembe, con una muy correcta y rumbera actuación; Gaby y Estefy; Fadi Fusión, me encanta esa coreografía; Aguanile, la actuación de Roi con Cristina/Poly emocionó a todos una vez más. Sólo el maestro para levantar de los asientos al público por primera vez!

Siguieron Diana y Arneys, con su coreografía mejorada y cambiada de vestuario; Sabor Dinámico, los caleños que actuaron en Carthagosalsa, pero esta vez eran tres parejas, impresionantes; el estreno de Alfonso y Mónica fue lindo, elegante y bien hecho, como siempre; el grupo completo de Sabor a Fuego volvió a sorprenderme con su fuerza y saber hacer; The Latin Salsa Action hizo la coreografía con la que promocionaron el congreso en Madrid (bien por Juan Carlos y Melanie!); disfruté una vez más de la velocidad, coordinación y originalidad de Marco B. & Flamboyan Dancers, con sus guantes y solapas brillantes :D Mención especial merecen, de nuevo, los maestros por su maravillosa técnica, alegría y sensibilidad en el escenario, principalmente por haber salido a actuar la gran Talía con fiebre (aparte de con más de cinco meses de embarazo encima); ole, ole y ole por mi profe! :D :D

El broche final de las actuaciones lo puso la no-
tengo-palabras actuación conjunta de los Swinguys con Tropical Gem. Tres de los cuatro Swinguys sumaron a su coreografía la presencia de los Tropical Tatiana Bonaguro y el grande entre los grandes Fernando Sosa. La actuación fue absolutamente impresionante, además de divertida, graciosa y sorprendente. Y paro de describirla porque me pondría muy cansina xDD





Tras los shows, la presentación de los bailarines, las palabras de Talía y la felicitación por su cumpleaños a Dj Pepe Bassan, muchas eran las ganas de bailar. Por mi parte, creo que ha sido la noche de sábado que más he bailado en un congreso, y es que era una maravilla que hubiera tanta gente y, aún asi, no darte con nadie :)

La Sucursal S.A.volvió a romper, esta vez acompañados del gran Frankie Vázquez y Papote Jiménez (su estreno en Europa), absolutamente brillantes. Abrí mi baile con Manu MCat y, a partir de ahí, no paré, jajaja. Desde JuliTrix hasta Pedro "culipardo", pasando por Alexandra, Augusto, alguno de "los Fabianes" y ¡Peri!, bailé con algunos de los madrileños que había por allí, y con todos los demás, también xD ¡Qué de chicos que bailaban bien, simpáticos e, incluso, las dos cosas, jajaja!

El ambiente de la noche fue buenísimo! Los Dj's estuvieron espectaculares también; brutal el baile con Mariano al ritmo de La malagueña, que Ali se echó con Alfonso, ahí es nada! Por fin saqué a bailar a Noe de Fadi Fusión en un fifty-fifty, jeje ;)
Feliz de la vida estaba al tener la opotunidad de bailar con Juan Carlos de The Latin Salsa Action (qué baile!), de nuevo con el Flamboyan sonriente (un lujazo), uno de los de Sabor Dinámico (igual de sonriente que en el escenario); el Tropical Max (cada baile con él es la leche!). Me vi frustrada al no poder bailar por un pelo con Marco B., pero ahí estuvo Nani, rápida como los pies del propio Berreta, para aprovechar la oportunidad, bien por Nani!


Con especial alegría y "flipaera" recuerdo mi baile con el descubrimiento de este congreso, esto es, Nico de los Swinguys; qué pedazo de baile más divertido, alegre, bueno!... y corto, jo. Y qué fotaza, me encanta!

Y, como no podía ser de otra manera, el mejor baile fue con Antonio Scartozzi, "mi 'auténtico' descubrimiento"; y es que un baile con Antonio sólo puede ser superado por... otro baile con Antonio ;)


Agotados y muy acalorados, a las cinco y pico, los awachus que quedábamos decidimos que ya era hora de irse a descansar. Buscamos a Ali, hay tiempo para un bailecito más y... vuelta al hotel! En nuestro apartamento nos echamos unas cuantas risas antes de irnos a dormir; qué grandísima noche! Y aún quedaba todo un día de congreso!

2 comentarios:

NanitriX dijo...

Todavía no me explico cómo demonios se me nubló la mente y me fui derecha hacia Marco Berreta a pedirle que bailara conmigo y nada más y nada menos que el tema de Tommy Olivencia...

Trucutu que sabe trucos,
así le dijo a su tía
Se le acaba la energía
pa levantar el matruco, ay Dios!...

Y nunca mejor dicho ¡ay Dios! pues en vez de durar + ó - 5min. (cosa aceptable), se convirtió en 10 min. o más en manos y bocas de La Sucursal. Pero terminé más feliz que una lombriz, ¡uissshh! según Gigi "más feliz que un fruiti".

Awachubesos. Nani

AlexPisha dijo...

Nani eres una crack