jueves, 13 de mayo de 2010

AWACHUvisita a Fábrica Mahou

Después de 3 meses de espera una representación de AWACHUBEIBE realizamos la visita a la fábrica Mahou, el lunes 3 de mayo a las 4 de la tarde. No era el mejor día para beber cerveza, pero cualquier otro momento no parecía mejor (lunes a jueves a las 10 o a las 16 horas, viernes sólo a las 10 de la mañana).

Esperamos un ratito en la puerta para reunirnos todos cuando Nani, mirando fijamente las lolas de Cristina, exclama lo que todo el mundo teníamos en mente y no decíamos: "pero chiquilla, ¿te das cuenta como llevas las domingas?, si las llevas en bandeja".

Provistos de nuestras AWACHUcamisetas accedimos a la fábrica con mayor capacidad de producción de toda Europa. Ahora, sin despeinarse, producen 4 millones de litros diários de Mahou.

Reflexionemos, esta cantidad equivale a medio vaso de cerveza por persona y día ... contando mayores, niños, ... y sólo Mahou, porque luego están San Miguel, Cruzcampo, Heineken, Alhambra, Estrella del Sur (Levante, Galicia, ...), Carlsberg; Amstel, ...
La visita preciosa, explican el proceso, nos enseñan las tinas de cocción, los depósitos de levadura, ... pero nosotros solo veíamos instrumentos musicales salseros (bembé) y cerveza, cerveza, cerveza, ... que olorcito ... cerveza, cerveza, ...

Todo sorprendente, la historia de la cerveza, esa gran familia Mahou que se parece mucho a la familia AWACHUBEIBE por su afán de catar la mejor cerveza posible, la inmensa planta de envasado de la que Isma se quedó enamorado (veámosle con su rubia a lo lejos desfilando por las pasarelas).



Todos embelesados viendo la planta de envasado y algunos sin ninguna prisa por recorrer ese interminable pasillo que conducía a ... a ... a "LA BODEGA". El momento en que Trix mencionó ese duo de palabras fue como el disparo de las pruebas de atletismo y todos apresuramos el paso para llegar a lo que íbamos, "A BEBER CERVEZACA".
¡Oooooh, Dios! ¡Mesas y encimera llenas de comida! Tortilla, croquetas, empanadillas, aceitunas, panchitos, ternera enrollada con lonchas de beicon y salsa reducida de cerveza, bocaditos de pasta brick rellenos de queso con salsa caramelizada de cerveza, ...
Nos costó recuperarnos del shock y conseguir pedir la primera cerveza. El dilema era importante ... Alhambra Especial, Mezquita, San Miguel triple malta, Mahou 5 estrellas, Mahou negra (más que mis cojones), ...
Los caballeros de negro meditaban cual era la mejor para empezar, pero no podíamos perder más tiempo y cada uno nos decantamos por una. Algunos tenían muy claro que lo que querían era "trincar" la negra y no tardaron en tenerla entre sus manos.
Fuimos probando las cervezas que más nos gustaban a la vez que intentabamos dar fin a los platos de comida que nos tenían preparados. Las conversaciones se animaban y empezabamos a formar corrillos que comentaban las anécdotas divertidas que surgieron durante la visita.
Peri intentaba que Ali le hiciera caso pero por mucho que llamaba !Aliii, Aliiii, Aliiiiiiiii¡ la awachubembesectaria no se daba por aludida, hasta que Gigi le propuso al "Protector": "Llámala encimera", y Ali se dio la vuelta.

Algunos no sabían que beber porque la cerveza no es lo suyo. Fátima pidiendo ¡¡Una Shandy!!
Estuvieron a punto de castigarla a repetir la visita de nuevo porque no se había enterado que la Shandy es de Cruzcampo y nosotros estábamos en la Mahou, ¡Niiiñiiaaa, acquí se pide Mixta!
No, Peri, mixto noooo, que no nos cabe en las barrigototas que tenemos todos ... bueno, casi todos porque Anahí no tiene barrigotota. Claro, como ella no bebe cerveza. Cuando pidió el agua le preguntaron: ¿reserva, especial, de limón, del Henares, ..., IVA incñuido?
Maravillosa visita y maravillosa tarde. Una lástima que Javi L se "OLVIDARA" de que era el día "D"(mádremíacomoestadelapelota, jeje). ¡¡LO QUE TE PERDÍSTE, AMIGO!!
Ya en la calle hacemos planes de futuro, el próximo año 2011 la visita la solicitará Nani y será el día 2 de mayo, fiesta en la Comunidad de Madrid pero no en Castilla la Mahouncha. Los AWACHUS empiezan a desfilar ... un coche azul se despide y Nani grita: "¡Mecaguen lamadrequemeparió! pero si conduce Manolo".
¿Qué os parece si continuamos la degustación de cerveza en el Macondo? Y nos pareció a todos bien ... jejeje. En el Macondo hubo cerveza, pizza, ... y tarta de gominolas y nubes para la celebración de los 25 años del duo NaniTrix (gracias Ali). ¡¡¡A TO KILLOOOOOOOO!!!

17 comentarios:

NanitriX dijo...

No tengo palabras suficientes para deciros cómo me lo pasé de bien...

JIJIJJ JEJEJE JAJAJAJJ JJUEUEUEU

tan, tan bien que no me hizo falta cenaaaarrrr.

Cyberbesos a todos. Nani

AlexPisha dijo...

Grandísima crónica! Julito eres una fuckin' machine!
Me alegro que lo pasárais en grande; creo que sólo faltó hacerle una visitilla a Carmentwo. Verdad, juernesera? :D

La Ali dijo...

Ay Omaaaaaaaá!!!! Qué rico estaba todito lo que estaba en la encimeraaaaa!!! jajajajajjaaaaa

Mi barrigotota puntual estaba "encantada" de haberse conocido por allí, qué bien me lo pasé y cómo me puse.

Nani, Fatima, Cristina y yo terminamos comiendo Pizza en el Macondo + GOMINOLAAAASSSSSSS!!!!!!!!!

Si es que awachubeibe es baile, comida, cachondeooo y maasss!!

NanitriX dijo...

¡¡ES VERDAAAAD!!

Ali, me olvidé del detallazo de la tarta de gominolas y marshmallows que nos llevaste al Macondo para que Trix y yo soplaramos las velas de los 25 años juntos, ¡PFFFF... una eternidad!
Alguien hizo una foto del momento "soplavelas" ¿no?

Por cierto... yo no comí pizza, estaba "hipermegasaturada" de comida, es más no cené ná de ná. :)

Nani

NanitriX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gigi dijo...

Woo, buenísima la crónica, me parto con los comentarios sobre las barrigototas de cada uno :D!

Nani, yo hice la fotito soplavelas, jeje.

Tampoco cené nada porque comí un montón en la bodega, aparte de la cantidad de agua que ingerí ;)
Lo pasé estupendamente en la fábrica, en el Macondo y en las clases recordando todo!
Awachumahoubesos!

Isma dijo...

Woooooooooooo! Muy buena crónica!!
me guhhhhhta, me guhhhhhhhhhhhta, quiero repetir!!!

Buenísimos los chopeos photográficos!

Si hay que elegir una ganadora, la Alhambra especial ( o era gran reserva?) gana. Aún que no me gustó y confirmó la sospecha de que no me gusta la cerveza negra, me quedo también con la Mahou negra, o Mahou "sucia", como vuestras mentes awachubeiberas!!!!jejeje.

Besos no sucios porque si fueran sucios sería como mandar besos negros, jajajaja

La Ali dijo...

Alhaaaambraaaaa, Alhaaaaaambraaaa, Alhaaaaambraaaa!!!!!!

La 1ª seguidora de la Alhambra está de acuerdo contigo!!! se me puso una sonrisa de oreja a oreja cuando me enteré que la Mahou se había asociado con la cream de la cream de las cervezacas!!!! Que ricaaaa!!!

Julio, tu crónica es la caña!!!

La Ali dijo...

Estooo.....Isma......la imagen de la fotoooo.......ERES TUUUUÚ?¿?¿??????

Isma dijo...

Sííííííí!!! jajajajaj. A que estoy guapa? jajajaja

La Ali dijo...

Eeeeehhhh eso se merece que me mandes esa fotito pa verla en GRAAAANDEEEEEE!!!!

jajjajjajajajaaa

Con ese traje te mereces unas cachetadas bien, bien dadas...:P

Peri dijo...

Genial crónica Trix, sobra decir que nos lo pasamos un pocco bien.
¿No podemos repetir para el mes que viene una previa a Las Fiestaaaas? jajaja

Carmen-two dijo...

Vaya crónica, y leyéndola continuais dandome envidia, mamonesssss!!!!
La venganza será terrible....
Y, Alex, menos mal que no les dí la dirección de mi trabajo, que si no ..... solo decirles que pasaron muuuuuuuuuuuy cerca, jejejeje.
Los que nos quedamos en "tierra" esperamos ansiosos la visita del 2 de mayo del 2011

NanitriX dijo...

Así sea y así se hará... ¡AMÉN!

Trix

La Ali dijo...

Julitoooooo pareces un curaaaa!!!

Qué es eso de Amén, amén....Mahou, mahou o Alhambra, alhambraaa!!!!

jejejjee

Oscarson dijo...

A ver si la proxima vez sacais alguna foto del Istma, que no se le ve por ningun sitio jeje.

Que envidia me dais.

NanitriX dijo...

Osquitarrrrr, ese día Mister fuckISMAster era feliz... más que un niño con zapatos nuevos. :D :D

Besos. Nani