viernes, 17 de abril de 2009

Torrijá en la Madrugá

Anoche hubo una torrijada pa recordar que el espíritu fiestero semanasantero atokillero nunca muere. Ahora mismo seguro que Perico se está preparando para soltarme el chiste fácil "torrija es lo que tienes tú desde que te levantas"; pues lo pongo y así te puteo, Sr. Pin Pin :D

Un par de cositas. Me lo pasé ayer de escándalo, bailando más incluso que en la última escapada al Parche. Qué bailongas estábais todas! :D :D Gigi "Cocacolota", Lauri "Peoncita", Carmen "No-MariCarmen", Nani "Supernani"...etc. Pongo etc porque no sé que "apellido" ponerle a Ángela, Fátima... Bueno, a Fátima sí: "Nataly" :D :D

Y gracias por los cumplidos; con comensales tan agradecidos como vosotros da gusto meterse en la cocina sea para tortillear, champiñonear, torrijear o lo que haga falta. Me alegro tela der telón que os gustara. Está feo que lo diga yo pero estaban de lujo, entre la de mi casa y lo de allí me zampé 3 "ahí na ma". Me hizo gracia el sms de Brolin: llévame las mías mañana al Casco. Pensaba que no iba a quedar ninguna, y además me voy de viaje a casa rural, pero algo se te guardó tranki petardo :P

Julitro o Oscarson, subid algunas fotillos o se las pasáis a Brolin pa que edite la entrada, que yo este finde voy a estar comiendo jamón 5jotas, presa ibérica al horno de leña... es decir, sufriendo en la Sierra Norte de Sevilla, qué le vamos a hacer. Por contra me pierdo a Anita y Oscar's friend (Adri) el Domingo. Ya me contáis qué tal los que vayáis :P

Besos

17 comentarios:

D.Tokero dijo...

Valgame señor como estaban las torrijas!
.
.
.
.
.
REPITO, por si quedan dudas,valgame como estaban las torrijas!

Fer dijo...

Menos mal que no fui que ya estoy en operacion Trikini y me hubiera costado mucho resistirme, jaja.

Una cosita, ya estan empezando a actualizar la pagina http://www.benidormsalsafestival.com/
en breve sabremos programa, precios...
chissh, chissh, que viene, que viene

AlexPisha dijo...

Gracias Don Tokero, le diré a mi mare que se meta a ver esto, que la receta la cogí de ella.

Fer, así me gusta, que estés nerviosito ya perdío por el congreso Benidorm.
Yo también me voy a pillar vacas para estar allí una semanita por lo menos, a ver qué hace la peña.

El año pasao, estuvimos en apartamentos con piscina como dice la Ali y mu bien, pero luego en Cartagena en hotel y como me estoy volviendo piji-cómodo-mayor, este año casi seguro que hotelito, si puede ser con buffet pa hacer flantasia :D

Gigi dijo...

Mis felicitaciones otra vez al cocinero torrijero que me hizo comer torrijas por primera vez en mi vida (no es que me obligase, es que estaban de lujo); y no sólo a mí, también a mi esposo y a mi Carmen, jeje.

Peri, tu pen-drive se dio una vuelta en mi mochilita hasta La Madrugá y volvió a mi casa sin ser devuelta a su dueño. Lo que os perdistes!!

Isma, qué es eso de que te mejores? Estás malito? Te tienen que cambiar el relleno? :D :D

El año pasado el hotel de Benidorm estaba muy, muy bien. A ver si actualizan la página de una vez y vemos si es en el mismo sitio o hay que buscarse las habichuelas.

Awachutorrijas!

D.Tokero dijo...

Que tipo de infancia "habis" tenido que nunca "habis" torrijas?

AlexPisha dijo...

Gracias de new!! Bueno, me váis a sacar los colores.
No es pa tanto, es muy fácil hacerlas. Pongo la receta pa que lo veáis, en fases:

1. Ingredientes.
- 1 litro de leche
- 2 ramas de canela
- 1 cáscara de limón (otra de naranja opcional)
- 4 huevos
- 250 ml. vino Oloroso de Jerez (si se os va la pinza y le echáis Oloroso V.O.R.S Emperatriz Eugenia, de 30años en madera allá vosotros, con el del mercadona va de lujo :D)
- Pan de torrijas (hasta que se empape el litro de leche)
- 300 ml. miel
- Aceite de oliva.

2. El empapao
Se vierte el litro de leche en una cacerola, se echa la cáscara de limón (opcional la de naranja), la canela, y se pone a hervir.
Una vez hervido, SE ESPERA A QUE SE ENFRÍE para echar el vaso de vino oloroso (si sois impacientes, el vino con la leche caliente y forma unos grumos de requesón raros, así que leche fría)
Se empapa el pan de torrija (si puede ser que esté un poco duro para que no se rompa. Basta con ventearlo un ratillo)

3. "Er frituleo"
Se baten los huevos, y se moja en ello las torrijas antes de freírlas.
Un par de vueltas a fuego fuertecillo (en la vitro yo lo pondría al 7/10, pero si cubre de aceite puedes ponerlo a tope no pasa nada.

4. Er melao
Se vierte en una cazuela la cantidad equivalente a un vaso largo de miel (será unos 700gr.)
Mientras se calienta, se vierte un poco más de medio vaso de agua (150ml) y se remueve mientras se añaden 4 cucharadas de azucar.
La melaza entra mejor en el pan con un poquito de agua.
Un minuto de recuerdo a esa peaso miel del Pinsapar que quita er sentío.

Tiro bomba de humo y me piro pa la sierra de Sevilla. No tendré obviamente internet en to el finde, así que pasadlo bien y bailad mucho.

Brolin o Peri, si pilláis fotillos de la torrijá subidlas y si estáis aburríos, pasamos la receta de comentario a Post.

A disfrutar que son 2 días los que estamos aquí
Besos!!!!!

AlexPisha dijo...

Con el énfasis de explicar el que la leche esté fría para verter el vino, se me ha olvidado decir que antes de echar el vino, quitamos la nata, cáscaras cítricas y canela de la leche.

Brolin dijo...

Pisha, yo las valorare esta noche si no te importa ok.

Las de vino no me acuerdo ni como saben.

peke dijo...

joer y yo me lo perdi ,niño guardame un pokito maxo,era< ya muxa caña el miercoles en parxe y el jueves en la madruga asi me pasaba que llevaba el camion y iba partiendo el volante de los cabezazos jejej,nos vemos pronto yo este finde libro tengo ami hija asi que lo paseis bien y baileis muxo muakkkkkkkkk,yo intentare aprender a bailar baxatita que mola muxo jejejejej

peke dijo...

a por cierto mola lo de la caldereta de fer jejeje yo me apun,asi que si hay que matar al toro ya me decis cuando ,aki el torero sin coleta jajajajajno tengo pelo .......y como dice fer ya keda menos de 100 pa benidor ufffffff

NanitriX dijo...

BROLIN... LO QUE TE PERDISTE!!!!
¡¡CANELA FINA!! Alex, quillo, no sé como se llama tu mare pero dile que lea esto: "Ozú quilla, qué arte tiene el niño en la cocina, es mu apañao y un sol como persona"

Qué peaso torrijas, en su punto justo de vinillo para poder seguir bailando dando vueltas y no cogerse un "melocotón". Alex casi ni me acordaba de como sabían las torrijas con el Oloroso de Jeréz, me hiciste recordar las de mi Tita Mari, también las hace de lujo pero con las de ella te comías tres y te tenías que ir a dormirla. Me acuerdo de ir a las bodegas del Puerto de Santa María a comprar el vinillo y de las "sienes y sienes" de veces que ibamos a visitarlas y donde nuestros papis y tíos se ponían moraos, y nosotros los peques "rebañábamos" todos los catavinos que se nos ponía por delante. ¡¡MADRE MÍA... EN LA VIDA PODRE OLVIDAR EL MARAVILLOSO OLOR AL VINO GUARDADO EN LOS BARRILES DE LAS BODEGAS TERRY QUE ESTABAN ENFRENTE DE CASA DE MIS ABUELOS MANUÉ Y MARUJA, EN EL PUERTO, Y QUE LLENABA TODA LA CASA!! ¡¡QUÉ TIEMPOS, DIOS!!.

Gracias Alex por hacerme recordar tantas cosas buenas, haciendo olvidar las malas.
Por cierto Killo, ¿quién fue el "capullín de alhelí" que se comió la torrija que guardé para Brolin??? Me parece que David tendrá que esperar a otro año para catarlas, sorry!, a no ser que hagas otra tanda cuando regreses de tu "ruralismo" 5jotas.
Oscarson pasa las fotos que las hicimos con tu cámara para que por lo menos Brolin vea que lo de las torrijas era cierto puesto que no las comió, ni las comerá.

A otra cosa mariposa...
SPANZER tierno osito relleno de suave algodón... ¿qué es eso? malito??? Mejórate!!

Nos vemos this night Old Helmeteandooooo!!!

Cyberbechitos. Nani

Isma dijo...

Menos mal q no fui a madruguear, q sino la operacion bikini se hubiese ido al traste na más empezar. A ver q depara el sabadete porque esto está de lo más dulzón, entre torrijas madrugueadoras y tantos merengues de anoche en oldhelmet....podiamos llevarle una cajita de merengues tamaño gigante a dj ruben para q s empaché y ponga más temones salseros?

La Ali dijo...

Qué envidia me dais!!!! yo no he probado las torrijas en toda la semana santa....

Aquí currando como una cabro....a y el Alex poniendome mensajitos a las 7 de la mañana diciendome: "ricas las torrijas" "qué rico el 5 jotas" "qué bonita la sierra sevillana".....

Bueno yo esta mañana he estado en Moralzarzal en un pabellón que hacía un frío que te pasas pero las vistas para ir hacia allá eran preciosas!!! la sierra está bonita, bonita!!! (la competición, larga) la paellita que se han marcado mi hermana y mi madre ha sido de MASTERCARD, pero más aún la cenita que me han dejado hecha para la guardia, ESO NO TIENE PRECIOOOO!!!!

Aaaaiiissshhh cómo me cuidan!!!!

jejejejeeee

La Ali dijo...

Spanzer, necesitas cuidados enfermerossss???¿?¿?¿???

:P

AlexPisha dijo...

Joder qué descriptiva Nani, se me han puesto los pelos como escarpias de recordar esa imagen, aroma... quien dice Terry dice Lustau o González Byass :D :D

peke dijo...

ali no me digas que as estado por mi casa y no me as dixo nada ,exo no te lo perdono,yo vivo por alli corazon,es que no pue ser ,en fin otro dia sera....... besotes

La Ali dijo...

Huy, no tenía ni idea!!! yo pensaba que eras de Alcalá, corazón!!

Pues qué bonito son los alrededores de tu pueblo....pero qué frio haceeeeeeeee!!!!!